PINTAR SUELOS

Los suelos son una superficie que suelen estropearse con bastante facilidad. Suele ser el punto en el que apreciamos con mayor facilidad el envejecimiento. ¡Pero no te preocupes! Los suelos pueden pintarse con pintura para suelos. Entre nuestros servicios de pintores industriales pintamos tu suelo teniendo en cuenta la pintura que necesita cada material. Es importante tener en cuenta que para cada tipo de suelo hay un procedimiento y una pintura adecuados.

Pintar suelos epoxi

Si tienes un suelo epoxi y estás buscando la mejor forma de pintarlo, en DecoArte contamos con pintura para suelos epoxi. Además de utilizar pintura epoxi también puedes aplicar resina epoxi.

Los productos epoxi se engloban dentro de las pinturas industriales y tienen una cualidad realmente destacable: es muy resistente. Por eso, este producto es el mejor para utilizar en ambientes industriales, como talleres o naves, en garajes o parkings o en pistas deportivas. Además, entre sus cualidades encontramos que se limpia fácilmente y que ayuda a repeler manchas que son complicadas, como las provocadas por aceites en industria.

Al igual que sucede en otros tipos de suelo, para aplicar pintura en suelos epoxi es imprescindible preparar adecuadamente la superficie. Por eso es fundamental contar con la maquinaria específica. Dependiendo de cuál sea el estado del suelo, habrá que aplicar un lijado, un pulido agresivo o un grallado. Aplicando estos tipos de lijado, conseguimos dejar la superficie perfectamente lijada y limpia y así aumentar la capacidad de adherencia. Es importante que la supericie a pintar no tenga humedades.

Además, para conseguir resultados profesionales, es importante aplicar una capa de imprimación. Una vez lista la superficie nos ponemos a aplicar la pintura epoxi. La temperatura de la superficie no debe bajar nunca de los 5ºC y la humedad no debe superar el 80%. Lo recomendable es aplicar dos capas para conseguir el mejro acabado. Se aplica la primera capa y, una vez seco se aplica la segunda. La aplicación debe ser lo más homogénea posible.

Pintar suelos de hormigón

A la hora de pintar un suelo de hormigón es necesario asegurarse de que el mismo es perfectamente poroso. Esta es la mejor forma de que la pintura penetre. Además es necesario limpiarlo a fondo y, una vez seco, aplicar un desengrasante por si hubiera alguna mancha que pudiera interferir en el pintado de suelos de hormigón.

Hay que proteger los rodapies y la parte baja de las paredes. La mejor forma de hacerlo es con cinta de carrocero y mezcla de pintura. En DecoArte trabajamos con los mejores materiales y técnicos para asegurar un resultado adecuado. Además, recomendamos esperar 24 horas para volver a pisar el suelo, así como de 4 a 5 días para volver a utilizar la estancia con completa normalidad.

Pintar suelos de madera

Antes de comenzar a pintar el suelo de madera es importante limpiarlo bien. Es preciso aspirarlo y fregarlo antes de comenzar con el procedimiento. Con ello logramos quitar los posibles restos de grasas que puedan afectar a la adherencia de la pintura, así como quitar las impurezas que hagan que el suelo no se quede liso. Si el suelo se encuentra barnizado, lacado, pintado, o muy sucio, es importante lijarlo para que se quede únicamente el suelo de madera al natural. En DecoArte ponemos a tu disposición los mejores profesionales para conseguir un resultado óptimo.

Nos encargamos de realizar el proceso de lijado y pintado del suelo. Es importante saber que cada tipo de suelo requiere unos materiales y pintura para suelo especial para cada tipo.